cartel-3ª-feria-caza-pesca-LiébanaQue Liébana se mueve es un hecho, tal como demuestra una vez más la ‘III Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana’ que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Potes, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, conjuntamente con la Federación Cántabra de Caza y los ayuntamientos de la comarca lebaniega. De nuevo destacan las Jornadas Gastronómicas de Caza entre los actos programados, y, entre los restaurantes que las acogen, el de Turismo Rural Remoña, en Espinama.

Según los responsables de la ‘III Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana’ “cazar en Liébana es cazar en uno de los paraísos naturales mejor conservados de España”, razón por la que hacen un llamamiento “a todos los cazadores de España, a los que ya nos han visitado y a los que están a punto de hacerlo, para que se acerquen a Liébana los días 29 y 30 de marzo, donde, además de disfrutar de un extraordinario ambiente cinegético, podrán degustar nuestra gastronomía, disfrutar de nuestras montañas y bosques como aperitivo de lo que les espera los días de caza”. Al igual que en la pasada edición, la feria constará de dos carpas con 1.600 metros, ocupadas por stands dedicados a la caza, pesca, productos agroalimentarios y por organismos institucionales, además de las diferentes actividades destinadas tanto a cazadores de caza menor, de caza mayor, pescadores y amantes de la naturaleza en general. Destacar la SUBASTA DE CAZA de toda la Comarca de Liébana.

Programa de la feria

La Feria abrirá sus puertas el sábado 29 de marzo a las 10:30 horas, cerrando el domingo 30 de a las 18:00 horas:

1.- SUBASTA DE CAZA. La subasta de caza ofertará piezas de las diferentes especies, Corzo, Venado, Rebeco y Batidas de Venadas. La subasta se celebrará el sábado día 29, a las 17:30 horas, en  el  Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes.

2.- Stands de firmas comerciales relacionados con la caza, pesca, naturaleza, artesanía, etc.

3.- Stands de productores agroalimentarios de la Comarca de Liébana.

4.- Exhibición de perros de caza mayor y menor en el recinto ferial.

5.- Prueba – Exhibición de perros sobre rastro de jabalí con la participación de varios campeones de España de esta modalidad.

6.- Prueba – Exhibición de perros de muestra con la participación de varios campeones Regionales.

7.- Actividades pesca en piscina:

– Curso de lance.

– Montajes de moscas.

8.- Rutas guiadas por los Picos de Europa con salida y llegada al recinto ferial.

9.- Jornadas gastronómicas de caza en diferentes restaurantes de Liébana, como en Hostal Restaurante Remoña.

10.- Conferencia impartida por el prestigioso veterinario D. Tomas Elvira Buergo.

11.- Mesa redonda: Personalidades del mundo de la caza.

12.- CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CAZA, NATURALEZA Y CONSERVACIÓN”: exposición de las fotos participantes en el recinto ferial, deliberación por parte del jurado y posterior entrega de premios.

13.- Stand de fotografía ‘FAUNA DE CANTABRIA’.

14.- Exhibición de cetrería.

15.- Stands institucionales.

Share This