Ruta cocido lebaniego 2012El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña para todos los amantes del senderismo por Picos de Europa y de la buena mesa de Liébana. El recorrido principal partirá de Fuente Dé para llegar a Peña Remoña a través de los Tornos de Liordes (unos 1.200 metros de desnivel). Desde la cima de Peña Remoña se bajará hasta Campodaves para encontrarse con los integrantes de una ruta más liviana, pero igualmente preciosa, y dar buena cuenta del cocido lebaniego.

Los amigos del foropicos que se han encargado de organizar la ruta han introducido alguna variación respecto al año pasado: la bajada de Peña Remoña a Campodaves se hará por una canal pegada a la ladera de dicha peña, lo cual acorta el recorrido en cerca de la mitad. De esta manera, se ajustan lo más posible los tiempos de los dos itinerarios.

Itinerario ruta cocido lebaniego 2012Según Fernando, de foropicos, los que suban a la Peña Remoña invertirán aproximadamente cuatro horas y media; por su parte, quienes opten por el itinerario más asequible (desde Fuente Dé a Bustantivo y vuelta a Campodaves, más o menos 500 metros de desnivel), tardarán entre tres horas y media y cuatro horas.

Previamente a la llegada de los senderistas a la cabaña de Campodaves, Jesus de Turismo Rural Remoña y su equipo ya habrán instalado la infraestructura para degustar el famoso cocido lebaniego de Aurita, un buen vino, el postre sorpresa y el orujo lebaniego.

La otra novedad respecto a la primera edición de la Ruta del Cocido Lebaniego vendrá por el camino de vuelta desde Campodaves hasta Fuente Dé. En vez de rodear el bosque del Monte Quebres, se atravesará más o menos en línea recta: por un lado, se acorta la distancia y, por otro, el regreso después de la comida será mucho más fresco a través del bosque.

El precio para quienes deseen apuntarse a pasar un día perfecto en Picos de Europa es de 17 euros por persona, que incluye, además de la comida, una camiseta térmica de recuerdo.

Esperemos que quienes se animen puedan disfrutar de un día parecido al del año pasado, en el que, entre otras cosas, pudieron admirar un impresionante mar de nubes. Tal como dejaron constancia de ello nuestros amigos de foropicos, os dejamos unas instantáneas que certifican el espléndido día que tuvieron en la primera edición.

 

 

Share This